Rockstar, "emocionada" con el 'GTA' para Nintendo DS
El anuncio de que un nuevo 'Granf Theft Auto' llegará a Nintendo DS
durante el pasado mes de julio acaparó la atención del público en la
conferencia que Nintendo ofreció en el E3 que se celebraba en Los
Angeles. No resulta extraña la expectación del título pero sí llama la
atención la larga ausencia de la saga en PSP o Wii, sin que haya planes
o anuncios al respecto. Por su parte, las consolas tecnológicamente más
punteras, Playstation 3 y Xbox 360, recibieron la cuarta parte el
pasado mes de abril.
Ahora es el turno de la pequeña de
las consolas, la más limitada técnicamente pero, quizá, la que más
posibilidades aporta en el control (Con permiso de Wii) gracias a su
doble pantalla -una de ellas táctil- y el micrófono integrado de serie.
El directivo de Rockstar Dan Houser explicó en una entrevista a
NintendoPower recogida por Otr/press que una versión para Wii no les
parecía "algo natural", aunque no tanto por la consola en sí sino por
su hermana pequeña, Nintendo DS, y sus posibilidades.
"En realidad se trataba de que DS nos ofrecía muchos retos interesantes
totalmente diferentes de lo que hemos hecho en el pasado", dijo Houser
en referencia a las nuevas vías de control que Rockstar está empleando
en el nuevo 'GTA', subtitulado 'Chinatown Wars'. Entre otras cosas, se
incluirá la posibilidad de interactuar con objetos a través de la
pantalla táctil, asemejar el mapa a un GPS auténtico, los menús a una
PDA... todo gracias a la interfaz táctil. "El stylus -el lápiz de la
consola- oportunidad de hacer uso de minijuegos era emocionante para
nosotros".
'Grand Theft Auto Chinatown Wars' seguirá el
esquema de juego libre de toda la saga con gráficos tridimensionales
que emplearán la técnica 'cell-shading', que recrean un aspecto de
dibujo animado gracias a contornos marcados en negro. La vista mostrará
la acción desde una vista con ángulo cenital y el control hará un uso
intenso de la pantalla táctil.