Cantidad de envíos : 2314 Edad : 34 Fecha de inscripción : 28/04/2008
Tema: Cuando los videojuegos saltan a la vida real. Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Las últimas semanas, los temas de este blog se han centrado básicamente en analizar y tratar ciertos aspectos que atentan contra la integridad de la industria de los videojuegos. Piratería y acusaciones de los medios, ocuparon este espacio, donde el sano debate –como siempre- se desarrolló sin ningún problema.
Esta semana quiero dejar de lado esos temas trascendentales, y dar un giro de 180º, para tocar un tema más ameno y divertido.
¿Ustedes recuerdan la película Last Action Hero? Aquélla donde un niño con un tiquete de cine mágico, podía entrar y salir de las películas cuando lo deseaba. Si la vieron ¿nunca se imaginaron estar dentro de su película favorita? Hacer parte de la mejor escena. Hacerse amigo (a) del protagonista. Yo sí. Siempre deseé estar dentro de la película el Barón de Münchhausen. Una obra fantástica y adorable.
Sin embargo lo del tiquete no es algo más que ficticio. Pero eso no nos impide reversar la idea. En vez de entrar en la película ¿por qué no sacarla a nuestra realidad? O mejor, hablando de los juegos. ¿Por qué no en vez de estar metidos en el juego, lo sacamos a nuestra dimensión? Acá ya no sería un tiquete, sino una moneda mágica. Frotarla, y de inmediato tener a nuestro lado a Mario, a Nicko, a Solid Snake. Pero siendo más realistas aún. ¿Por qué no encarnar en la vida reala a esos personajes que tanto queremos? Ser por un rato, Mario, Nicko o Solid Snake.
Yo no he tenido el impulso para revivir de esta forma mis juegos favoritos. Pero mucha gente sí. Y de eso se trata el blog de esta semana. De ver cómo esas personas que profesan culto sagrado a sus juegos favoritos, los traen a la realidad. Algunos le “meten toda la ficha” otros lo hacen “con las uñas”.
Empecemos por los juegos más clásicos traídos a la vida real. ¿Qué tal este Pong?
No envidio en nada a la persona que “encartaron” hacienda de la bolita. Obviamente los videojuegos también han sido llevados a la pantalla grande. Ya hablamos de eso en el tema pasado; pero ¿y en la TV? En una de mis series favoritas, hicieron una graciosa adaptación de Space Invaders. Ésta es.
Otras personas simplemente desean irrumpir en las apacibles vidas de las personas, y con un poco de imaginación, pegamento, cartón, papel de color y mucha osadía, pueden recrear algo como esto:
Obviamente el clásico de clásicos Tetris, debe tener su adaptación en la vida real. Acá va una buena demostración de lo que es dedicación y amor por este juego:
Ya que todos estamos preparándonos para el lanzamiento de Street Fighter IV, en el siguiente video podremos ver qué tan fanáticas pueden llegar a ser algunas personas por este juego.
Como ven, este tema podría extenderse demasiado. Para cerrar les dejo un video bastante impactante de un concurso de bandas en Estados Unidos.