Ken Levine, de 2K Boston, ha desvelado en declaraciones
concedidas a PCZone que recibió amenazas personales a consecuencia de
la aplicación de sistemas anticopia basados en gestión de derechos
digitales (DRM) en BioShock en su versión para PC.
Levine
ha indicado que sufrió amenazas de consumidores insatisfechos por el
sistema de protección anticopia incluido en el juego, algo que ha
suscitado varias polémicas en diferentes títulos, siendo el último caso
relevante los problemas de activación de cuentas de Spore. En el caso
de 2K Games, editora de BioShock, las quejas (civilizadas, suponemos)
de los usuarios motivaron que se quitaran las restricciones del juego
que afectaban a usuarios con su copias legales.
Y es que en la
primera versión del juego, sólo se permitía instalar el juego en tres
ordenadores diferentes, y con un máximo de dos instalaciones en un
mismo ordenador.
"Cuando surgieron los problemas de protección,
yo me mantuve hablando sobre el producto, no me escondí de eso. Y lo
cierto es que recibí algunas amenazas jodidamente desagradables," ha
dicho.
Pese a eso, Levine cree que "es importante que alguien
asuma la responsabilidad, y después de todo mi trabajo como director
creativo es en cierto modo ser un árbitro del gusto."