Encontrar pistas ocultas y resolver interesantes casos de misterios, es la tónica de la nueva generación de juegos de Mystery Case Files: MillionHeir, un nuevo juego de Nintendo DS que te invita a descubrir al legítimo heredero del excéntrico millonario Phil T. Rich quién desaparece misteriosamente de su mansión y se presume que está muerte.
Mystery Case Files: MillionHeir presenta una gran cantidad de hermosas escenas llenas de detalles, en las que los jugadores deben buscar objetos que han sido astutamente ocultos para avanzar en una historia de detectives interactiva, en donde existen 12 potenciales herederos, 30 escenas detalladas para analizar y más mil objetos escondidos para descubrir. Los objetos se encuentran a la vista, pero están estrechamente fundidos en la ilustración, lo que complica mucho más su búsqueda.
Una vez que un jugador encuentre una cantidad suficientes de objetos ocultos en un área en particular, el personaje y el área se considerarán como investigados. El jugador deberá entonces avanzar hacia la siguiente pista potencial.
La nueva generación de Nintendo DS permite que gracias al control intuitivo de pantalla táctil del juego, los fanáticos se puedan introducir rápidamente en el mundo Mystery Case Files: MillionHeir. Además de utilizar herramientas analíticas especiales e interactuar con objetos en la pantalla, utilizando el lápiz stylus de DS.
Mystery Case Files: MillionHeir es el único juego de Mystery Case Files que incluye opciones de jugadores múltiples, donde los jugadores pueden buscar pistas en forma conjunta o competir entre ellos. También se puede compartir el juego mediante partida de Descarga DS.
Descubrir objetos ocultos no es la única actividad que ofrece Mystery Case Files: MillionHeir. Entre las investigaciones, los jugadores reciben entretenidos juegos de ingenio que deben ser resueltos para poder avanzar. Todos los minijuegos utilizan el stylus de Nintendo DS.