Alex Evans, jefe de Media Molecule, ha dicho en una entrevista con GamesIndustry.biz que LittleBigPlanet
no sería posible "tal y como es" en Xbox 360. "La 360 es una máquina
increíblemente capacitada, y podrías crear contenido generado por el
usuario en ella, sin ninguna duda, al igual que lo podrías hacer en PS2
o en MegaDrive o en cualquier plataforma", dijo Evans. "Pero ya que
cogimos nuestra plataforma, vas y usas trozo de espacio disponible,
cada pequeño cicli de procesamiento".
"Las decisiones de diseñar en PS3 son enormes, y estoy seguro de
que te darás cuenta de que tener un disco duro en cada unidad marca la
diferencia. Eso es otra cosa, si no tuviésemos un disco en cada unidad,
tendríamos que reducir nuestra ambición a qué podemos guardar y hacer".
Evans también señaló la capacidad del Blu-Ray como otro factor favorable para PS3, ya que LBP ocupa 40 Gb, debido al tutorial para los jugadores y los creadores.
"Sí, podrías hacer el juego en Xbox 360, pero sería un juego diferente".