Ryuken Admin
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| Tema: Naruto Ultimate Ninja Heroes 2 Sáb Sep 06, 2008 1:10 am | |
| Viendo un poco en retrospectiva la evolución de los juegos para consolas portátiles, encontramos que ya no solo se tratan de meras conversiones. Al principio de todo, muchos juegos se desarrollaban a partir del juego para consola de salón y quedaban privados de bastantes de las cualidades que tenían al principio. Hoy en día se desarrollan de una manera que añaden exclusividades para el juego en portátil, que no aparecen en la consola “grande”, alejándose del concepto de conversión para portátil. Basado en uno de los mangas y animes de más éxito en estos últimos años, Naruto Ultimate Ninja Heroes 2 es uno de estos juegos.
Jugabilidad
Cualquier persona que este familiarizado con juegos basados en manga o anime y sobretodo con Naruto, sabrá que este tipo de juegos son básicamente juegos de lucha 1 a 1. Sin embargo, en Naruto UNH 2 nos encontramos con varios modos que se alejan ligeramente de dicho concepto básico. Estos son los modos que presenta el juego:
• El Mugenjo: El principal de todos los modos. Nos sumerge en una trama en la cual Orochimaru invoca un enorme castillo que se alimenta de la energía de las personas en la villa de la hoja. La misión de Naruto y sus amigos será destruirlo. En este modo, nos moveremos dentro del castillo atravesando las diferentes salas mediante combates o participando en varios mini juegos, algunos ya conocidos (como trepar a un árbol) y otros nuevos como el examen ninja (en el cual deberemos responder preguntas relacionadas con el manga). Lo novedoso de este modo es que según nos vayamos encontrando compañeros, podremos ir formando equipos a semejanza de los escuadrones ninja y utilizar diversas habilidades para abrirnos paso. Otra novedad es que se nos dará la oportunidad de elegir si queremos combatir o participar en mini juegos dependiendo de los rollos de invocación que llevemos, aunque básicamente nos abriremos camino a tortas.
• Vs CPU: Nos permite entablar combate contra la maquina y poco mas.
• Modo Heroes: Otra de las novedades de Naruto UNH2. Aquí deberemos combatir por equipos de 3 máximo (también se pueden hacer equipos de 2) en un sistema que recuerda bastante al mostrado en la saga King Of Fighters. Sin embargo, cada personaje dispondrá de una habilidad para facilitar el combate y según que personajes formen el equipo, se dispondrá una habilidad especial de carácter colectivo. Un aspecto muy interesante de este modo es que aparte de los equipos predeterminados que aparecen al principio, existen equipos ocultos que deberemos descubrir combinando personajes que nos parezcan compatibles o que tengan algo en común. Cada uno de estos nuevos equipos que descubramos tendrá una habilidad de equipo especial al igual que los predeterminados y recibirá un nombre propio. Si tenemos en cuenta que el juego dispone de 23 personajes entre principales y ocultos, tenemos bastante variedad de equipos
• Modo inalámbrico: Nos permite conectar con otra PSP e invitar o ser invitados a combatir contra la demás gente.
Según vayamos avanzando y cosechando éxitos en cualquiera de los modos, se nos otorgaran un cantidad de puntos ninja que nos servirán para recorrer la Senda Ninja. Aquí dependiendo de los puntos que tengamos, Naruto andará una cierta distancia recogiendo por el camino imágenes, música, fotos (que en realidad son mini secuencias de algunos de los momentos mas memorables del anime) y secuencias de video que luego podremos ver en la Casa de Naruto. La ventaja de la Senda Ninja es que el orden en que conseguiremos los extras es fijo y aunque avancemos una distancia corta siempre terminaremos obteniendo algo. Esto acaba con la aleatoriedad que tenían las maquinas gasapon de las entregas de PS2 y con la posibilidad de no obtener nada después de tanto esfuerzo.
El control de Naruto UNH 2 es exactamente el mismo que el de las anteriores entregas, simple, rápido y muy fácil de manejar para los profanos en esta saga. Sin embargo, a diferencia de las entregas en PS2, aquí no existe la lucha de botones que aparecía cuando se ejecutaba una técnica especial. En este caso el jugador que reciba dicho ataque, sufrirá todo el daño y no tendrá posibilidad de anularla.
Gráficos y sonido
Visualmente el juego es muy bueno. Los personajes están muy bien definidos y son perfectas copias en miniatura del anime. El movimiento es fluido y sin trompicones, y en las secuencias de ataques especiales y video han logrado un mas que decente efecto tridimensional, abandonando casi definitivamente el extraño perfilado en negro que presentaban en anteriores entregas y que les daba un aspecto un tanto irreal. La iluminación es muy buena, sobretodo teniendo en cuenta que la mayor parte de los videos se desarrollan en tonos sombríos y muy realistas. Como dato curioso, diremos que algunas de las técnicas no especiales de los combates disponen también de una mini secuencia de video, lo que añade más dinamismo, si cabe, a los combates.
En cuanto al sonido, este es claro y exactamente igual ala de los juegos de PS2. Sin embargo no esta doblado al castellano, aunque si esta subtitulado, y solo dispone de idiomas ingles y japonés. Aun así, todo aquel que juegue y entienda de algunos de estos dos idiomas observara que la traducción es la correcta, de todas maneras el tener que leer los subtítulos no deja de ser cansado.
Conclusión
Un juego altamente recomendable para cualquier aficionado a los juegos de lucha y muy especialmente para los seguidores de Naruto. La gran variedad de modos hace que sea muy entretenido de jugar y no lo abandonemos en cuanto nos echemos dos o tres peleas. Sin embargo, el hecho de que no esté doblado al castellano, la duración de algunos tiempos de carga y la imposibilidad de jugar a los mini juegos fuera del modo Mugenjo le quitan un poco de atractivo. Pero bueno, nadie es perfecto | |
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