El canadiense Owen Pallett,
impecable arreglista y compositor de gusto exquisito a la hora de crear
auténticas fantasías animadas en clave de emocionante y barroco pop
orquestal, prepara la publicación de dos nuevos EPs de edición limitada
durante el próximo otoño.
El primero de los dos nuevos EPs de Final Fantasy, grabado con la colaboración de Beirut durante las mismas sesiones que dieron lugar a “Flying Club Cup” (Pallett fue el encargado de escribir los arreglos de cuerda de aquel segundo álbum de Zach Condon), se llamará “Spectrum, 14th Century” y tiene en “The Butcher” su carta de presentación.
El segundo de los dos lanzamientos previstos, grabado en compañía de la St. Kitts Orchestra (ensemble de hasta 35 músicos entre los que se cuentan miembros de The Hidden Cameras, Drumheller o el propio Andrew Bird), llevará por título “Plays To Please” y pasa por ser un homenaje a Alex Lukashevsky en la medida en que estará compuesto por versiones de temas de este singer-songwriter de Toronto, también miembro del colectivo Deep Dark United. Dos de los temas que formarán parte de esta segunda entrega de medio formato (“Ultimatum” y “Horsetail Feathers”) se pueden descargar estos días desde las webs Stereogum y Zoilus.
Quien quiera conseguir una copia del primero de estos dos nuevos lanzamientos de Final Fantasy, a publicarse en los formatos de CD-EP y 10" en tirada limitada a 1.000 copias, tendrá que estar atento a Blocks Recording Club,
el sello-cooperativa de músicos canadiense que pondrá en circulación el
disco. El segundo de los EPs verá la luz conjuntamente a través de Slender Means Society (el CD) y Blocks Recording Club (el vinilo de 10”).