Ryuken Admin
Cantidad de envíos : 2314 Edad : 34 Fecha de inscripción : 28/04/2008
| Tema: Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli (Wii) Miér Sep 03, 2008 8:48 pm | |
| Llega un nuevo juego de carreras de coches a Wii, un juego en el que los aficionados de Ferrari podrán disfrutar conduciendo a lo largo de distintos circuitos eligiendo entre más de 50 Ferraris distintos, desde modelos clásicos hasta los modelos más actuales como el F430. Ferrari Challenge nos da la oportunidad de participar en el Trofeo Pirelli y conducir en circuitos conocidos como Monza (Italia) o Silverstone (Inglaterra) y algunos menos conocidos a lo largo de América, Italia y Europa.
Un juego único para los amantes del motor y las carreras de coche y que siempre han soñado con conducir un Ferrari, aunque sea a través de los mandos de Wii, pero con las diferentes formas de controlar estos coches de gran potencia seguramente cada jugador encuentre la mejor forma para dominarlos, disfrutar de la carrera y llegar victorioso a la meta.
Jugabilidad
Al empezar el juego elegiremos el modo de juego en el que queramos competir, si nunca hemos corrido en un circuito real y hemos estado a las manos de un Ferrari de carreras tendremos la opción de hacer el tutorial en el que nos irán explicando como coger bien las curvas y manejar correctamente el coche. El primer coche que conduciremos será el F430 Challenge, una vez dadas las dos vueltas nos darán una evaluación con nuestros rendimientos y las cosas que deberíamos mejorar.
Como estos coches tienen una potencia trasera muy grande y si nunca hemos conducido un Ferrari, aunque solo sea en un juego, sería conveniente repetir varias veces el tutorial si queremos manejar bien los coches y disfrutar del juego. Una vez tengamos cogido el truco de conducir estas bellezas estamos preparados para todos los modos de juego. También podremos utilizar las ayudas que se nos dan para adaptar a nuestro gusto el manejo del coche, asi podremos elegir que tipo de transmisión queremos, el control de estabilidad, la tracción, el sistema antibloqueo de los frenos…pero aun así no será fácil al principio y más de una vez nos veremos derrapando mucho y acabando fuera de pista.
Como ya hemos dicho, tendremos diferentes formas de manejar los coches con los mandos de la Wii. Como siempre podremos elegir entre manejarlos solo con el mando principal o conectando también el nunchuk:
- Combinación Mando – Nunchuk: Esta combinación podría ser la mejor para tener un primer contacto con el juego y si nunca has jugado a un juego de carreras de coche. Básicamente moveremos el coche de izquierda a derecha con la palanca de dirección, cambiaremos de marcha con los botones 1 y 2, aceleramos el coche presionando el botón B y frenaremos con el botón Z. Los controles son totalmente distintos a los que solo utilizan el mando de Wii.
- Mando de Wii: Utilizando solamente el mando de Wii podremos utilizarlo horizontalmente y verticalmente. Para tener una mayor sensación de conducción del coche jugaremos con el mando de forma horizontal y moveremos el coche girando el mando hacia el lado que queramos ir, cambiando de marcha subiendo o bajando el mando y con los botones 1 y 2 frenaremos y aceleramos respectivamente. También podremos poner el mando en el volante de Wii, si lo tenemos, para tener un realismo más sorprendente.
Modos de juego
Como en cualquier juego de carreras que conozcamos hay unos modos de juego específicos a parte del modo tutorial que hemos comentado antes, y estos son los modos Carrera Rápida y Arcade. Otros modos de juego son el modo Trofeo, carreras cronometradas y el Ferrari Challenge a los que ahora haremos una breve explicación:
Carrera rápida: En esta modalidad de juego podremos conducir en todos los circuitos que hallamos desbloqueado y conduciendo los coches que también hallamos desbloqueado, eligiendo el número de vueltas al circuito y los competidores. Para desbloquear los coches podremos utilizar los créditos que hemos ido acumulando y comprarlos, para luego tunearlos a nuestro gusto.
Arcade: Elegiremos entre cuatro niveles de dificultad, desde fácil hasta leyenda, y jugaremos en cuatro carreras consecutivas para clasificarnos entre los primeros.
Ferrari Challenge: En esta simulación de las carreras Ferrari Challenge que se hacen realmente, utilizaremos solamente el F430 para competir. A lo largo de 3 países (Italia, Europa y América) tendremos primero una prueba de clasificación para conseguir el mejor puesto en la parilla de salida de la carrera de fin de semana. Podemos optar por no hacer la clasificación pero empezaremos en la 8º posición en la carrera.
Modo Trofeo: A diferencia del Modo Ferrari Challenge aquí podremos elegir con que Ferrari queremos participar de entre los que hallamos desbloqueado anteriormente. Competiremos en 3 carreras a través de los diferentes circuitos que se nos presentan en el juego.
Carrera Cronometrada: Conduciremos con cualquier coche de nuestra colección para batir nuestro propio record en cualquiera de los circuitos que deseemos.
Gráficos y Sonido
El aspecto gráfico de Ferrari Challenge es algo que a tener en cuenta sobre todo a la hora de la realización de los coches, tienen los mismos detalles y estos están cuidados al mínimo, parece que estuviéramos viendo una fotografía. Son virtualmente perfectos y lo notamos sobre todo en los colores de cada uno de los Ferraris. También cabe destacar que los circuitos y su entorno son impresionantes, quizás en algún momento o dependiendo del tipo de cámara que tengamos, veamos algún fallo pero eso no nos tiene que importar mucho a la hora de conducir y divertirnos. Los efectos de luz que tiene el juego son perfectos, da un gran realismo sobre todo si juntamos el circuito con la diferente meteorología que nos podemos encontrar.
Lo que pueda fallar a la hora de los gráficos son los daños que pongamos al coche, un pequeño roze o choque no se notara bien, es normal, pero si nos damos un gran golpe no tenemos realismo alguno en lo que deformidad del coche se refiere
Lo que a sonidos se refiere, el juego esta completísimo, pasando por una gran variedad de banda sonora a la hora de competir o durante la elección de menus. Los motores de los Ferrari será algo que nos sorprenda mucho a la hora de conducirlos, porque se tendrá una gran apreciación de su sonido.
Conclusión
Un juego de conducción que los amantes de la velocidad y sobre todo de los Ferrari, sabrán apreciar. Gracias al volante que Nintendo sacó con Mario Kart podremos tener un realismo espectacular a la hora de conducir nuestros coches por la gran variedad de circuitos que se nos presenta en Ferrari Challenge.
Más de 50 coches diferentes, miles de premios y logros por desbloquear y un sin fin de extras que nos ofrece este juego hará que disfrutemos de horas y horas conduciendo Ferraris. En ningún momento nos aburriremos con la banda sonora ya que hay gran variedad y cantidad de canciones y los efectos de luz y sonido de los motores harán las delicias de los usuarios. Sin duda es un juego de conducción a tener en cuenta para Wii. | |
|