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 ‘Little Big Planet’ llegará a la PS3 el 23 de octubre

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Ryuken
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Fecha de inscripción : 28/04/2008

‘Little Big Planet’ llegará a la PS3 el 23 de octubre Empty
MensajeTema: ‘Little Big Planet’ llegará a la PS3 el 23 de octubre   ‘Little Big Planet’ llegará a la PS3 el 23 de octubre I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 5:35 am

‘Little Big Planet’ llegará a la PS3 el 23 de octubre Litle-big-planet
En los videojuegos, la coletilla 2.0 viene a significar lo mismo que
Internet: los usuarios son gran parte de la creación y el intercambio
de contenidos en el producto.

Se trata de un concepto relativamente nuevo que es parte del alma de
juego más esperado de Playstation 3 (PS3): ‘Little Big Planet’. Curioso
resulta que el título es un plataformas de lo más clásico clásico, al
estilo de los primeros ‘Super Mario Bros’, con un desarrollo en dos
dimensiones aunque con gráficos tridimensionales. Llegará a la consola
de Sony el 23 de octubre.
‘Little Big Planet’ tiene algo: alma, carisma, personalidad propia…
En una industria en la que los videojuegos clónicos son están a la
orden del día. El protagonista de la aventura es, por un lado,
sencillo: un muñeco de trapo; aunque está lleno de ternura. Por otro,
puede ser tan especial como quiera el usuario. Porque si hay un avatar
virtual, como en todos los juegos, el jugador es realmente el
protagonista de este videojuego y puede hacer de lo que hay en su
imaginación el mundo de ‘Little Big Planet’.
Cuando uno se pone a los mandos del juego, Sackboy (El muñeco
protagonista) está desnudo, con su piel de fieltro y enorme cremallera
en el pecho al aire. Sin embargo, todo cambiará cuando empiece a
recorrer los escenarios de cuento de hada creados por el equipo Media
Molecule: un mundo de tela y cartón lleno de magia, con un desarrollo
de plataformas conocido como 2,5D -Desarrollo de izquierda a derecha
como en los clásicos pero con gráficos en 3D que permiten de vez en
cuando movimientos de profundidad-.
Será entonces cuando el jugador comience a encontrar decenas de
objetos que servirán a un único fin: la personalización, tanto del
personaje como de los niveles. El Sackboy podrá tener cualquier tipo de
piel, color o textura y vestirse prendas que se escapan a la
imaginación. Las expresiones faciales -cuatro en tres grados diferentes
de intensidad-, los saltos, los ojos, el movimiento del cuerpo y los
brazos… conseguirán que el personaje goce de un carisma que para sí
querrían la mayoría de protagonistas de videojuegos.
Níveles sin fin
En cuanto a la personalización de los niveles, he ahí la gran baza
de ‘Little Big Planet’. Media Molecule aseguró que la magna expectación
que está causando su videojuego les pilló por sorpresa pero es que su
idea es tan ambiciosa como llena de posibilidades: un plataformas sin
fin. Sí, habrá fases y niveles suficientes cuando se compre el
videojuego para entretener durante mucho tiempo; pero será solo el
principio. Los usuarios crearán y compartirán niveles por Internet, con
la imaginación como único límite.
Con los objetos y pegatinas de decoración que vaya encontrando en su
aventura -que por cierto pueden jugar varios usuarios de forma
simultánea-, el jugador puede construir niveles tan grandes y
complicados como pueda y, después, ponerlos a disposición de otros, que
los descargarán de forma gratuita. Será posible, incluso, tomar fotos
con la cámara de PS3 y emplearlas como textura. Las versiones beta
facilitadas y presentaciones de la propia Sony han desvelado que es
posible cualquier cosa: una parodia de ‘Shadow of the Colossus’, una
imitación de ‘Super Mario Bros’ o, incluso, una presentación
institucional para ilustrar una rueda de prensa.
En lo que al juego en sí se refiere, Media Molecule ha puesto
especial interés en que la capacidad técnica de Playstation 3 ofrezca
un juego que, pese a lo sencillo de su desarrollo y, en apariencia,
gráficos, sea preciosista y con personalidad propia. Los escenarios
parecen vivos y destaca por encima de todo la física, que afecta a
todos los elementos de una forma muy realista. La inercia, el peso, la
fuerza centrífuga… Son factores que siempre habrá que tener en cuanta
para llegar al final de cada nivel.
A falta de que llegue la versión final de ‘Little Big Planet’ a las
tiendas y la comunidad on-line se ponga manos a la obra, creando nuevos
niveles sin cesar, el videojuego para Playstation 3 nace con aires de
clásico. Sólo el tiempo y las ventas podrán decir si lo conseguirá.
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