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 "Gracias a la DS, 'Viva Piñata' es más intuitivo y hay más diversión"

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Ryuken
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Fecha de inscripción : 28/04/2008

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MensajeTema: "Gracias a la DS, 'Viva Piñata' es más intuitivo y hay más diversión"   "Gracias a la DS, 'Viva Piñata' es más intuitivo y hay más diversión" I_icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:18 pm

En las próximas semanas vamos a sufrir una invasión. Pequeñas
criaturas de cartón, papel sedoso y rellenas de chocolate invadirán
nuestras casas y nuestros bolsillos. Los artífices de esta tropelía
son, nada más y nada menos que los chicos de Rareware, compañía de
culto de la que han salido algunos videojuegos míticos como Donkey Kong
Country, Goldeneye, Banjo Kazooie y el reciente Kameo.
Público
visitó las instalaciones de la compañía para conocer de mano de Paul
Machaceck y Gary Richards, productor y diseñador de videojuegos, cómo
ha sido el proceso de adaptación de Viva Piñata: Pocket Paradise
(publicado en 2006 para Xbox 360) a la consola de bolsillo Nintendo DS.

En Viva Piñata, nuestra misión es la de cuidar un jardín. Tendremos
que limpiarlo, cuidarlo, llenarlo de plantas, caminos, césped… para
después darle vida. Para ello procuraremos un ambiente propicio para
que unos animales-piñatas puedan procrear. Para conseguirlo, muchas
deberemos sacrificar algunas piñatas, criándolas para que sirvan como
alimento de otras criaturas.
¿Por qué eligieron piñatas como protagonistas de un videojuego?
La
razón viene dada por el entorno que rodea a nuestras oficinas. Estamos
rodeados de animales, de patos, de jardín, de una pradera idílica.
Cuando veíamos todos esos patos ahí, pensamos que podíamos hacer algo
con ello. Y lo hemos convertido en un juego. La compañía nos propuso
hacer un juego familiar de animales. Y tomamos el ejemplo de un caballo
y lo convertimos en piñata. De ahí surgió todo.¿Por qué son tan crueles con las piñatas?
¡Pero
si son de chocolate! Los objetivos de las fiestas de cumpleaños es
aporrear piñatas, y es lo que hacemos en el juego: aporrear a estos
animales que no son animales.¿Qué echan más de menos de la versión de Xbox 360?
En
realidad, no echamos de menos nada. Hemos convertido las imágenes 3D a
2D porque no podíamos conseguir el nivel de gráficos del juego
original. También hemos tenido problemas para crear plantas y
decorados, pero hemos intentado ser lo más fieles posible. Pero gracias
al puntero de la Nintendo DS hemos conseguido mejorar el concepto. Esta
era la consola perfecta para adaptar Viva Piñata.¿Qué detalle del juego les ha entusiasmado más?
La
interfaz, el uso del puntero y las opciones táctiles. Es posible que
todo el mundo coja esta consola, algo que no siempre sucede. Con la DS,
el juego es más intuitivo y, claro, habrá más diversión.
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