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 Los juegos poligonales side -scroling

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Ryuken
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Fecha de inscripción : 28/04/2008

Los juegos poligonales side -scroling Empty
MensajeTema: Los juegos poligonales side -scroling   Los juegos poligonales side -scroling I_icon_minitimeJue Sep 11, 2008 12:29 am

Hace algun tiempo me preguntaba si los videojuegos arcades 2D iban a
tener futuro ahora que la llegada de los videojuegos en 3D, el uso de
sprites se ha comenzado a dejar de lado, al ocupar personajes
poligonales. A pesar de que los últimos trabajos que combinan sprites
HD con modelados poligonales para los fondos como 'King of Fighters
XII'[ (SNKP)/b], [b]'Sengoku Basara X' y 'Blaz Blue' Arc Sys), son
realmente buenos, y forman un interesante hibrido 2D/3D... Y eso que a
finales de los años 1990 , parecía que los sprites 2D evolucionarían
tanto como su parte tridimensional; con un mayor número de cuadros de
animación, una mayor fluidez, y con nuevas herramientas de diseño, con
recreativas como Street Fighter III y Guilty Gear X. con el que los
chicos de Arc Sys inicaron una pequeña revolución con el dibujado de
sprites en alta resolución.


Y todo esto se debe a la relativa simplicidad de los gráficos 3D. Según
me explicaban en una carta e-mail, para realizar hoy en día gráficos 2D
usando sprites de alta definición, se necesita un equipo de animadores
muy experto y potente para crear animaciones fluidas y realizarlas a
tal nivel de resolución. Los gráficos 2D son bastante "artesanales" en
ese sentido, no hay apenas herramientas que faciliten la animación,
mientras que para los gráficos 3D cada vez hay más herramientas que las
faciliten, desde motores físicos que permiten animaciones al vuelo,
hasta sistemas de animación por esqueleto, aparte de asistentes de
capturas de movimiento.



Los gráficos 2D tradicionales paecen reducidos a juegos muy
clásicos como la lucha 2D tipo King of Fighters, o a juegos
independientes que usan estos gráficos apoyándose en conocimiento
extraido de juegos 3D, como pueden ser varios títulos de los sistemas
de descarga, o a juegos independientes que optan por la vía tradicional
para ganarse al público más tradicional, que añora ese tipo de juegos.
Un buen ejemplo de esto es Braid. ( Aunque a mi se me ocurren más: KoF
XII, Sengoku BassaraX, Arcana Heart, y Blaz Blue Los juegos poligonales side -scroling Icon_biggrin )



Hoy por hoy La situación de facto del juego 3D como estándar. Todos los
juegos son Full 3D, y lo son porque el público así lo demanda. Algunos
juegos 2D tienen éxito pero los juegos Full 3D se han convertido en el
motor económico de la industria y para el público general, el que mayor
dinero genera, son mucho más atractivos que los juegos 2D.




En el futuro, me comentan, es posible que emerja la jugabilidad 2D de
nuevo pero, apoyándose en el uso de gráficos tridimensionales y en
técnicas que los hagan parecer animación. Por supuesto, podría aceptar
un título en 2.5D, esto es, con modelados poligonales pero sin incluir
el eje Z en el transcurso del desarrollo del arcade o de los combates,
y aunque los videouegos así poco me gustan, Pero cuando los hacen bien,
como con VIutiful Joe: Red Hot Rumble u Okami, me llegan a gustar
mucho. Los juegos poligonales side -scroling Icon_razz





Y viendo arcades como: 'Söldner-X: Himmelsstürmer', 'Ultimate Ghosts
'n' 'Goblins, Zero gunner 2', 'Naruto Ultimate Ninja 2', 'Bionic
Commando: Rearmed', 'Star Craft II', 'Command & Conquer: Red Alert
2', y las que he podido ver de 'Prinny: Ore ga Shujinkou de linsuka' un
juego de acción, de Nipon Ichi, en la web de 'the magic Box' aunuqe
algunas se ven todavía muy poligonales), parecen tener buena pinta...
Street Fighter IV no termina de gustarme, su aspecto manga no está tan
bien logrado como en Naruto Ultimate Ninja 2, y parece más foto
realista. Además por los videos y capturas de imágenes estáticas que he
visto se mueve más como combates Full 3D al estilo Tekken, Soul Calibur
o Virtua Fighter, que como gráficos 2.5D como Battle Fantasía.


¿Llegaremos a ver más y mejores juegos 2.5D para recreativas arcade y
videoconsolas de sobremesa. O éstas quedarán relegadas para
videoconsolas portátiles, sistemas de descarga digitales, como Play
Station Network y Xbox Live arcade, de segunda línea, y para la
plataforma PC?


De momento, el Cel-Shading (con una sola "l" Wink ) no es capaz de dar la
misma "calidad" que un dibujo 2D real. Pero supongo que con el tiempo
esa diferencia se irá disipando, la técnica mejora, a la vez que las
personas nos acostumbraremos más a los gráficos en 3D



En los foros de webs como 'El otro lado', comentan que en esta
nueva generación de consolas y recreativas arcade, como PS3, Xbox 360,
Type X2, o ExBoard, se podra mejorar bastante el tosco cell shading de
esta generacion, aunque no hasta el nivel de producciones como Cry On
(360) o Blue Dragon (?)




Por último, el manager de SNK Yoshihito Koyama, reveló que el nuevo
juego para arcades , ‘King of Fighters XII’, seía una mezcla de 3D con
2D. Esto trajo especulaciones tales como que el juego utilizaría
cel-shading para darle un look 2D, pero se reveló después en el AOU
2008, que KoF XII utilizaría nuevos sprites 2D dibujados, al igual que
con los fondos.



Algunas fuentes como Kotaku, hablaban de cell shading y gráficas 2.
5D, trabajados con polígonos planos o de poca profundidad para emular a
los bitmaps, lo cual se ha desmentido, siendo nuevos sprites dibujados
en HD sobre una base de poligonos… Pero, la idea queda ahí ¿se llegará
a lograr esto en un futuro?. Sin duda sería algo muy bueno si se
lograse esto, sobre todo, si los sprites 2D no van a continuar entre
las desarrolladoras de videojuegos arcades o de recreativas, como
Konami y Capcom, entre otras, como base para hacer buenos diseños 2D en
el futuro.
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