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 Final Fantasy III DS

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Ryuken
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Final Fantasy III DS Empty
MensajeTema: Final Fantasy III DS   Final Fantasy III DS I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 6:25 pm

Final Fantasy III DS Tipo_01
El capítulo perdido de la saga reaparece con todo su esplendor
Hace
diecisiete años, Square-Enix lanzó la tercera parte de una saga que,
ahora, posee un multitudinario número de fieles seguidores. Sin
embargo, el videojuego nunca salió de Japón, con lo que muchos nos
quedamos sin poder disfrutar de una gran aventura. Ahora, después de
todo ese tiempo, la compañía decide enmendar su “error” relanzando su
clásico para Nintendo DS junto a una completa remodelación tanto a
nivel gráfico y sonoro como jugable. ¿Cuál ha sido el resultado?





Ha pasado ya mucho tiempo desde aquel año 1990. Por
aquel entonces, la serie “Final Fantasy” era todavía una gran
desconocida, sobre todo en nuestro continente. Los videojuegos sobre
esta popular saga nacida en 1987 eran aún muy recientes y,
concretamente, el tercero de ellos, ya que en ese año 1990 acababa de
salir al mercado.

Una avalancha de nipones se lanzaron a por el susodicho
videojuego, deseosos de comprobar los sobrecalentamientos que títulos
de este estilo provocan sobre las pobres consolas.


Y
fueron solamente japoneses los agraciados. Square tomó una decisión,
que fue la de dejar al resto del mundo sin una obra que, a día de hoy,
hemos podido comprobar que sigue siendo igual de enorme (y no nos
referimos solamente a su duración, que fue todo un hito en su época).
Como aquel que vuelve sobre sus pasos para ver si se le ha olvidado
algo en casa, Square-Enix decidió que este “Final Fantasy III”, aparte de guardar un gran potencial como elemento de reconversión, tenía un alto valor como producto comercial a explotar.


Rescatando un videojuego perdido

El capítulo perdido de la saga, de esta manera, se unía también a
esta especie de campaña por recuperar aquellos juegos que a Square se
le “olvidó” lanzar al resto del mundo como, por ejemplo, “Final Fantasy
II”, el cual pudimos disfrutar en un “remake” realizado para las
consolas PlayStation y Game Boy Advance. No obstante, hemos de decir
que este no es el primer intento de relanzar “Final Fantasy III”.
Wonder Swan Color, la ya desaparecida y fracasada consola portátil de
Bandai también tuvo su oportunidad, anulada debido a la imposibilidad
de que el juego se lanzara ya para una consola que había perdido los
apoyos de Square en favor de Nintendo.


Final Fantasy III DS SuperiorFinal Fantasy III DS Final_fantasy_iii-252383
Final Fantasy III DS Medio
El
diseño de los cuatro personajes principales ha corrido a cargo de
Akihiko Yoshida, el popular diseñador de personajes del galardonado
Final Fantasy XII.


Final Fantasy III DS Inferior
El resto ya lo conocemos todos. Square-Enix
anunció hace algo más de un año el lanzamiento del título y, a día de
hoy, ya podemos tenerlo entre nosotros. Un producto que se parece mucho
al original pero que también se distancia de él. Mantiene la misma
historia, el mismo diseño, la misma forma de jugar… pero, sin embargo,
todo está tan mejorado que parece un videojuego completamente
diferente. Para empezar, tenemos la historia, que es la misma, pero con
la importante salvedad de que ahora los personajes tienen no sólo un
nombre, sino también una historia con pasado por detrás; se ha notado
en este aspecto la mano de Akihiko Yoshida, que trabajó también en los personajes del último “Final Fantasy XII”.


Una aventura como las de antaño

El mundo está sumido en el caos y solamente nosotros podemos
salvarlo. Un terrible y extraño terremoto ha sacudido La Tierra,
provocando que el débil equilibrio entre la luz y la oscuridad se
rompa. Malvadas y oscuras criaturas campan ahora a sus anchas por el
mundo, y sólo cuatro caballeros de la luz elegidos por el poder
de los cristales, son capaces de devolver todo a la normalidad. Luneth,
Arc, Refia e Ingus son esos héroes; unos personajes cuyo único nexo
común es ser huérfanos y haber sido llamados por los cristales para
esta noble tarea.


Juntos, y después de
reunirse, proceso en el cual aprenderemos más sobre cada uno de ellos
(en NES este paso no existía), caminaremos por una aventura en pos de
averiguar quién anda detrás de semejante desorden. Y será una aventura como las de antes.
No podemos esperar de este título un RPG adaptado a los sistemas de
batalla que ha implementado la saga tras los “Final Fantasy VII” y
“Final Fantasy VIII”. Esta obra que analizamos tiene todos los
ingredientes de los videojuegos que antaño calificábamos con la
denominación de “RPG puro y duro”, en los cuales podíamos llegar a
desesperarnos por las continuas batallas aleatorias o la necesidad de
pararnos para subir de nivel bastante a menudo.
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